Protagonistas 25 Aniversario: José Lino Rico, primer concejal a cargo de la Feria de San Isidro

Unos años después de la primera edición de la Feria de San Isidro, concretamente en 1995, la organización del evento pasó a manos del Ayuntamiento de Castalla. A petición de la Asociación de Talleres, el concejal encargado del área de Hacienda se puso manos a la obra para darle un impulso a la feria.

Y ese hombre no es otro que José Lino Rico, que aunque estuvo sólo un año al frente de la organización, ha seguido vinculado a la Feria de San Isidro desde otras áreas municipales. Nadie como él conoce la importancia dde la Feria de San Isidro para la ciudad de Castalla.

 

 

¿Cómo fue aquella primera experiencia en la Feria de San Isidro como concejal?

Fue un cargo circunstancial, ya que la Asociación de Talleres pidió a la comisión de gobierno delegar la organización de la Feria en 1995. En un principio, el alcalde lo veía un poco complicado, pero el ingeniero encargado de la feria, Cesar Mataix, me propuso a mí hacerme cargo del evento, con su ayuda.

Me convenció y yo hablé con el alcalde para que el ayuntamiento, y yo como responsable de Hacienda, nos pusiéramos manos a la obra.

¿Cuál es tu mejor recuerdo de la Feria de San Isidro?

La feria siempre me trae buenos recuerdos. Aunque sólo estuve un año como responsable, después he estado otros 12 años al lado de la feria. Para mí siempre ha sido una de las actividades municipales que he desarrollado en toda mi vida.

¿Qué significa para ti la Feria de San Isidro?

La feria significa un gran progreso para la ciudad de Castalla. Gracias a ella, la población ha tenido la oportunidad de presentarse en las ferias de Fitur, Expofiesta y otras citas importantes. Siempre ha sido muy gratificante que te conozca otra gente y se interese por el comercio y la industria local. Ha sido una experiencia gratificante en todo su conjunto.

¿Qué le dirías a alguien que viene a ver la feria por primera vez?

Le diría que disfrute repasando la feria puesto por puesto, porque cada uno tiene su idiosincrasia y su interés. Además, con un día no le va a sobrar, así que le recomiendo que venga las tres jornadas de la feria y disfrute y lo pase bien.

Déjanos un mensaje

San Isidro de Castalla

Contacto: 96 656 08 10

Email: info@castalla.org