La Feria de San Isidro de Castalla congrega a miles de personas en torno al comercio y la hostelería locales

El buen tiempo reúne a una amplia representación institucional local, provincial y autonómica en el acto de inauguración oficial tras dos años de parón

Castalla ha inaugurado la Feria de San Isidro 2022 de manera oficial y ha congregado a miles de personas en torno al comercio y la hostelería locales. El buen tiempo ha reunido a una amplia representación institucional que ha recorrido los principales expositores de la feria. Los representantes han conocido de primera mano los productos del evento con una visita que ha arrancado en el punto de información y ha avanzado a lo largo de los expositores de automoción hasta acabar delante de la Casa del Fester.

En este punto, el alcalde, Antonio Bernabeu, ha pronunciado el discurso inaugural y ha aprovechado para animar a todos los visitantes a disfrutar de la oferta cultural, festiva y gastronómica. Para el primer edil, “la vuelta de la Feria de San Isidro es una gran noticia, después de dos años sin poder celebrar este evento, que es un motor económico para Castalla y las poblaciones vecinas que a su vez devuelve la ilusión y las ganas de compartir fiestas y cultura a la población”. Además, Bernabeu también ha agradecido la presencia de todas las autoridades que han arropado la inauguración de la feria.

En concreto, el acto ha contado con la presencia de autoridades de todos los niveles, desde los alcaldes de las poblaciones vecinas hasta cargos comarcales, provinciales, autonómicos y nacionales, que han acompañado a los miembros del equipo de gobierno. Entre ellos, ha participado la diputada nacional en el Congreso, Patricia Blanquer, el subsecretario de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat Valenciana, Rafael Briet, la diputada de las Corts Valencianes, Yaneth Lucía Giraldo, el diputado de Emergencias, Recursos Humanos y Reto Demográfico de la Diputación de Alicante, Francisco Javier Sendra y el diputado provincial o alcalde de Alcoy, Toni Francés.

Todos ellos han valorado de manera muy positiva la oferta de la Feria de San Isidro de Castalla, con las mejoras que esta edición presenta en cuanto a la organización de los expositores, la feria medieval y la recuperación del protagonismo de los sectores de la automoción. Además, también destacan las mejoras en el recorrido ferial, el servicio de ludoteca para dejar a los niños y niñas más pequeños y la amplitud de la programación de actividades.

El buen tiempo ha animado a la gente a acudir a la feria y se están superando las expectativas de afluencia de público durante la tarde del viernes y la mañana del sábado, día fuerte de la Feria de San Isidro. Un buen arranque que también mejora lo acontecido en anteriores ediciones con la visita de miles de personas de toda la Comunidad Valenciana. Después de dos años sin poder celebrar eventos de este tipo, la población ha respondido con ilusión y participación. Por su parte, la Policía Local y la Guardia Civil han destacado que, de momento, todo ha transcurrido sin ningún incidente destacable.

Déjanos un mensaje

San Isidro de Castalla

Contacto: 96 656 08 10

Email: info@castalla.org