La Feria de San Isidro de Castalla abre las solicitudes a los expositores que quieran participar en 2023

El Ayuntamiento de Castalla ha abierto el periodo de solicitud a los expositores que quieran participar en la Feria de San Isidro 2023, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de mayo. En la XXIX edición, la organización pretende consolidar el formato que se puso en escena en 2022, con mejoras sustanciales para expositores y visitantes. Este año el Consistorio mantiene activa la derogación de las tasas por ocupación de la vía pública.

El evento es una referencia ferial de la zona y reúne las mejores muestras de automoción, maquinaria agrícola y artesanías en una novedosa distribución de los sectores de exposición que ocupará casi 30.000 metros cuadrados. Se trata de una distribución cómoda y ordenada que hará que se obtenga un escenario perfecto para disfrutar de una oferta atractiva para todos los públicos.

El alcalde de la localidad, Antonio Bernabeu, ha destacado “el esfuerzo que realizamos desde el Ayuntamiento con la derogación de la tasa por ocupación de la vía pública por segundo año consecutivo”. Según el primer edil, “en 2022 esto respondía a la necesidad de revitalizar la feria después del parón obligado a causa de la pandemia. Ahora mantenemos la medida con el objetivo de mantener el atractivo de los expositores y conseguir una Feria de San Isidro espectacular, por lo que trabajamos desde hace muchos años”.

Así, los comercios que participen en la feria medieval no tendrán pagar ninguna tasa. Entre ellos, podemos contar los puestos, barracas, casetas, espectáculos, atracciones o puntos de venta ambulantes. Todos ellos estarán agrupados en tres zonas comerciales: atracciones, expositores y zonas de venta. La parte comercial, que comprenderá la principal arteria Rep. Argentina con la automoción, maquinaria y gran formato complementada con el sector de alimentación y el multicomercial de asociaciones, turismo y productos varios. En segundo lugar, alrededor del Parque Municipal y la parte contigua del casco antiguo encontraremos la parte de ocio, gastronomía, música y recreación de área temática. Y, por último, seguirá estando presente la feria infantil de atracciones y anejos en la Avda. Onil y calles perpendiculares

Las personas interesadas en obtener la autorización municipal para participar en la Feria de San Isidro deben presentar la solicitud al Ayuntamiento hasta el día 31 de marzo, después de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local. En ella deben constar sus datos personales, la actividad que pretenden desarrollar y las dimensiones de las instalaciones. Toda la información al respecto se puede obtener en la web www.feriasanisidrocastalla.com.

Además, a expensas de cerrar la programación cultural y actividades oficiales de 2023, el Ayuntamiento está trabajando en una dotación de servicios importantes para expositores y visitantes. El objetivo de la organización es facilitar la participación de los expositores aumentando la prestación respecto a anteriores ediciones; Al mismo tiempo que los visitantes cuenten con las prestaciones necesarias para disfrutar de una visita grata: aparcamientos, puntos de información, zonas comunes, wc, etc.

 

 

Déjanos un mensaje

San Isidro de Castalla

Contacto: 96 656 08 10

Email: info@castalla.org