La Fira de Sant Isidre de Castalla ya ha cubierto el 96% de la superficie comercial disponible, después de ampliar diferentes zonas

El Ayuntamiento ha decidido aumentar en 2023 los sectores de automoción y maquinaria en la calle Jaume I. La muestra roza el completo en la zona de comercios, una vez finalizado el periodo de presentación de solicitudes

La Fira de Sant Isidre de Castalla ya ha ocupado el 96% de la superficie comercial disponible, después de ampliar diferentes zonas en esta XXIX edición. El Ayuntamiento de la ciudad ha decidido aumentar el espacio para los sectores de automoción y maquinaria agrícola en la calle Jaume I para el 2023. Así, la muestra roza el completo en la zona de comercios, una vez que ha finalizado el periodo de presentación de solicitudes.

El alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, ha declarado que “la participación en la XXIX Fira de Sant Isidre ha dado un vuelco importante respecto a ediciones anteriores. A fecha de hoy se encuentra prácticamente completa”. Además, ha insistido el primer edil, “hay que tener en cuenta que hemos ampliado sectores y hemos introducido nuevos expositores, en una apuesta clara por la calidad y la diferenciación de nuestra feria”.

La dirección del evento ha trabajado en una nueva disposición comercial, ha mejorado la oferta de servicios para los expositores y ha captado a nuevos profesionales. Todo ello da como resultado un valor añadido importante, que ha ayudado a recibir una mayor aceptación por parte de las empresas del sector. Este año la zona comercial cuenta con más de 30.000 m2 de exposición. La superficie se divide principalmente en tres sectores.

El primero de ellos es el de la automoción y maquinaria, que en esta edición ha ampliado su influencia a la avenida Jaume I, junto a la habitual avenida República Argentina. Nuevas marcas de vehículos a nivel provincial, así como diversos expositores de sectores como las piscinas y las energías renovables, aparecerán junto a los ya tradicionales concesionarios de la zona.

Este año la zona comercial cuenta con más de 30.000 m2 de exposición. La superficie se divide principalmente en tres sectores

En segundo lugar, la zona de alimentación se centrará en el Parque Municipal. Esta contará con una puesta en escena innovadora tanto a nivel estético como de seguridad sanitaria. El sector comercial alimenticio se caracterizará por la participación de productores ecológicos, artesanos y Denominaciones de Origen (DO).

Finalmente, en tercer lugar, encontramos la zona multicomercial. La representación turística de la provincia de Alicante será la abanderada de este espacio, que ocupará toda la avenida Colón. Así, actuará como vía de unión entre el Porrat Alacantí, situado en el casco antiguo, y la zona de automoción.

Por su parte, la concejala de Turismo, Maite Gimeno, se ha mostrado satisfecha con el resultado obtenido. “En el equipo de gobierno estamos muy contentos de observar la progresión de la Fira de Sant Isidre a nivel expositivo, tanto por la tasa de ocupación, que roza el 100%, como por la calidad de los expositores que hemos incorporado”, ha asegurado Gimeno, quien ha añadido que “nuestra feria opta por la calidad y la diferenciación frente a la cantidad, como se puede ver en los sectores de la alimentación y maquinaria”.

En estos momentos, la organización de la Fira de Sant Isidre ya trabaja en la coordinación con los expositores para el montaje y la disposición de los mismos. Ahora, tan sólo queda realizar una exhaustiva selección de las solicitudes en materia de artesanía recibidas, que este año estarán presentes en la zona del casco antiguo, y que se va a caracterizar por ser una muestra artesana valenciana y alicantina.

Déjanos un mensaje

San Isidro de Castalla

Contacto: 96 656 08 10

Email: info@castalla.org