Castalla ejerce su capitalidad comarcal con la nueva edición de la Fira de Sant Isidre

El alcalde, Antonio Bernabeu, anima a la ciudadanía de toda la provincia a acudir a un evento que un año más se supera en número de actividades para todos los públicos

Castalla se viste de feria este fin de semana para ejercer como capital histórica y económica de la Foia de Castalla durante la nueva edición de la Fira de Sant Isidre. Un evento en el que se unen tradición y modernidad con una programación pensada para divertir a todos los públicos. El casco histórico de Castalla se ha dividido en distintas zonas en las que encontramos los distintos motores de la Fira. Por un lado, la exposición de maquinaria agrícola y automoción; por otro el comercio, turismo y hostelería, la parte histórica donde se da protagonismo al Porrat valenciano y la música con la décima edición del Isid’Rock.

El alcalde de Castalla, Antonio Bernabéu, ha asegurado que “esta nueva edición de la Fira de Sant Isidre no hace más que confirmar que la de Castalla está entre las mejores ferias del panorama ferial autonómico, ya que cada año son más las empresas que quieren tener presencia en las calles de nuestra localidad”. Por otra parte, el regidor ha indicado que a nivel turístico la Fira es “un gran atractivo para personas no solo de la Foia, sino de toda la provincia y de otras limítrofes, que no duda en acudir a disfrutar de una programación de eventos que este año se supera con multitud de grupos que nos harán revivir tradiciones y nos ofrecerán actuaciones dirigidas muy en especial al público infantil”.

La Fira de Sant Isidre da cabida igualmente a las asociaciones locales que tienen en este evento un gran escaparate para difundir sus actividades.

El Parque Municipal de Castalla es el centro del recinto ferial, y en él se dan cita la hostelería y la música, esta última con la décima edición del Isid’Rock en cuyo escenario no cesará la música hasta la tarde de mañana domingo. También en el Parque Municipal está instalada la ludoteca en la que se llevan a cabo distintos talleres didácticos, que se mantiene abierta hoy sábado hasta las 22.00 horas y mañana hasta las 13.00 horas.

La inauguración oficial tuvo lugar ayer por la tarde con presencia de autoridades locales e invitadas. Así, a los miembros de la Corporación Municipal se unieron, entre otros, el secretario autonómico de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Paco Candela, el director general de Agricultura y Antonio Quintana, el director médico de Atención Primaria, Carlos Vilaplana.

Isid’Rock

A causa de la lluvia, el viernes fue imposible celebrar distintas actuaciones que han pasado, en el caso del grupo Cemënteri, a hoy sábado por la mañana, El último asalto actuará mañana domingo a las 19.00 horas, mientras que la actuación de DJ Maldivas Club tendrá lugar el día 3 de junio en una fiesta que se celebrará en Maldivas Club. Isid’Rock continuará hoy y mañana con multitud de actuaciones, incluida esta noche, después del Correfoc, la de la Orquesta La Bestia que durante cuatro horas, pondrá música a la fiesta en el escenario del Parque Municipal.

Déjanos un mensaje

San Isidro de Castalla

Contacto: 96 656 08 10

Email: info@castalla.org