La Feria de San Isidro de Castalla ha cerrado el plan de seguridad para la edición de 2023. El Ayuntamiento, la Guardia Civil y la Policía Local han trabajado de manera coordinada para asegurarse de que la XXIX edición cuenta con todas las garantías de seguridad. Así lo han dado a conocer en rueda de prensa después de la última reunión que han mantenido el alcalde y el jefe de la Policía Local, a pocos días del arranque del evento, los días 12, 13 y 14 de mayo. En la sesión de trabajo han participado por parte del Ayuntamiento el alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu y el Jefe de la Policía Local, Juan Carlos Mota.
Durante la reunión, han definido todas las cuestiones relativas a la ordenación del tráfico, controles de acceso y zonas de aparcamiento disuasorio, también las destinadas a personas con movilidad reducida, así como las vías de evacuación y de emergencia, en caso de necesidad. Unos aspectos muy importantes a tener en cuenta, ya que durante el fin de semana se espera la visita de miles de personas a la ciudad de Castalla.
El Jefe de la Policía Local ha explicado que el cuerpo tendrá 2 patrullas vigilando la zona de la feria, así como todos los actos y eventos relacionados con ella, entre el jueves y el domingo, hasta la clausura de la muestra. Además, la organización del evento aportará la colaboración de seguridad privada: 5 vigilantes estarán situados en la zona de feria, cubriendo desde el jueves noche hasta el sábado noche el recinto, con horario de 22:00 a 10:00 horas.
Facilidad para estacionamiento y personas con movilidad reducida
La edición 2023 de la Feria de San Isidro también contará con estacionamientos habilitados para las personas que visiten la ciudad. La organización ha habilitado el solar situado frente al Auditorio Municipal para el estacionamiento, una zona que estará controlada y vigilada. Además, los conductores también contarán con la zona del polideportivo como opción para el aparcamiento, tanto en la calle Teniente General Vicente Ripoll como en las calles adyacentes.
A su vez, las personas con movilidad reducida tendrán a su disposición tres zonas reservadas para sus vehículos. Estos puntos se han escogido por su proximidad a la feria, con el objetivo que deban cubrir el menor espacio posible hasta llegar a los estantes y expositores tradicionales. Así, las personas con movilidad reducida podrán aparcar sus vehículos en la calle Cervantes, el final de la calle Azorín y la avenida de Ibi.
Puntos de información en las entradas principales y pulseras identificativas
Por otra parte, las principales vías de acceso a la Feria de San Isidro contarán con puntos de información para aclarar las dudas que puedan tener los visitantes. Estos tres puntos estarán situados en la calle Padre Polanco con avenida de Ibi, al inicio de la calle República Argentina desde la avenida de Onil, y en la calle Jaume I con Cervantes. Los puntos de información también contarán con pulseras identificativas a disposición de las familias para niños, niñas, y personas ancianas con problemas de memoria.
Con todos estos detalles listos, el alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, ha felicitado a la Guardia Civil y a la Policía Local “por el trabajo realizado de manera coordinada con el objetivo de conseguir que la Feria de San Isidro se lleve a cabo con todas las garantías de seguridad”. En esta línea, el primer edil “ha invitado a los vecinos de las localidades próximas a visitar Castalla durante los días 12, 13 y 14 de mayo para vivir una experiencia única”.