La Fira de Sant Isidre presenta una completa programación de actividades para su XXIX edición

Castalla se llena de propuestas para todos los públicos los días 12, 13 y 14 de mayo: expositores de maquinaria agrícola y automoción, comercio, hostelería, turismo, la zona del Porrat valenciano y la X edición del Isid’Rock

El Ayuntamiento de Castalla ha presentado la programación de actividades para la Fira de Sant Isidre 2023. La muestra celebra su XXIX edición los días 12, 13 y 14 de mayo con una completa propuesta para todos los públicos. La dirección de la feria ha dado a conocer toda la información del evento, que este año recupera el protagonismo de los expositores de automoción y maquinaria agrícola, junto al resto de la programación, con el objetivo de situar a la Fira de Sant Isidre entre lo mejor del panorama ferial alicantino.

En este sentido, las personas que visiten Castalla podrán disfrutar de una gran oferta comercial, turística, hostelera, gastronómica, artesana y de las principales asociaciones de la localidad. Entre todas las opciones, podemos encontrar la zona más tradicional con el ‘Porrat Foia de Castalla’ o las actuaciones musicales del X Isid’Rock. La feria tendrá las puertas abiertas el viernes a partir de las 18:00 horas, y el sábado y domingo en horario de 10:00 a 22:00 horas.

El alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, ha informado que “desde la dirección de la Fira de Sant Isidre ya lo tenemos todo preparado para que la XXIX edición de esta muestra tan importante para Castalla sea todo un éxito tanto en su desarrollo como en la asistencia del público”. Bernabeu ha declarado que “nuestra feria es un referente en la zona y funciona como un importante motor económico para la ciudad, que buscamos llevar a un nivel más alto con todo el trabajo que hemos llevado a cabo en la organización de la misma”. El primer edil ha invitado “a todas las personas de las localidades vecinas a visitar la Fira de Sant Isidre de Castalla los días 12, 13 y 14 de mayo para vivir una experiencia única”.

En primer lugar, como antesala de la feria, el jueves 11 de mayo tendrá lugar la celebración del Día del Niño, a partir de las 18:00 horas, donde los más jóvenes tienen una cita con las atracciones infantiles. Estas atracciones colaboran con la feria y ofrecen precios populares (1,50 euros) para todos los públicos durante la tarde.

El viernes 12 de mayo, la XXIX Fira de Sant Isidre abre sus puertas a las 18:00 horas con la puesta en marcha de la muestra. A las 19:00 horas tendrá lugar la inauguración oficial de la misma, con la visita de autoridades, que llevarán a cabo el recorrido tradicional por los puestos de los expositores que participan este año.

El día siguiente, el sábado 13 de mayo, la feria amanece con el pasacalle de El Sogall a las 10:00 horas. Al mismo tiempo se celebrará la carrera popular del Club Atletisme Castalla. Por otro lado, durante el día se sucederán las actuaciones de ‘La Tarara Fusió’ (11:00 horas), ‘La búsqueda del oro en la Fiesta Infantil de Playmobil’ (11:30 horas), ‘Els Cabolos de Bocairent’ (12:00 y 17:00 horas), ‘La casa del Ratoncito Pérez’ (13:00 horas), el ‘Grup de Danses i Cançons de Castalla’ (19:00 horas) y el ‘Cant del Valencià’ (20:00 horas).

Durante la noche del sábado llega el turno de uno de los platos fuertes de la feria, el Correfocs de la Colla de Dimonis la Quarantamaula, a las 00:00 horas en la calle del Convento y la avenida de la Constitución. Más tarde, a partir de las 00:30 horas, tendrá lugar la actuación de la orquesta ‘La Bestia’ en la zona de ocio y restauración situada en el parque municipal, dentro del cartel del Isid’Rock.

Finalmente, el domingo 14 de mayo, el evento despertará con la actuación del grupo de danzas ‘Aires de Mariola’ de Banyeres a las 10:00 horas. A las 11:00 horas, la colla de dulzainas ‘El mal passet’ y la ‘Penyeta Blanca’ de Cocentaina interpretarán música tradicional valenciana acompañadas de castillos humanos. Media hora más tarde, a las 11:30, tendrá lugar otra representación de la yincana medieval ‘La búsqueda del oro en la Fiesta Infantil de Playmobil’. A las 12:00 horas llega el turno del ‘Cant d’Estil’ valenciano. A las 13:00 horas será la clausura con la obra de teatro familiar ‘El tresor de Benimassot’. Asimismo, entre las 12:00 y las 18:00 horas seguirán en marcha las actuaciones de grupos, bandas y DJ en el parque municipal.

Además, durante las tres jornadas, los asistentes también podrán disfrutar de las actuaciones musicales del X Isid’Rock en el parque municipal, de las actividades programadas en la zona ‘Kids y junior’ con el X Torneo de Ajedrez Fira de Sant Isidre o los videojuegos en la zona ‘Line Party’. Los más pequeños pueden jugar en la ludoteca del biblio parc y participar en los talleres didácticos.

Por otra parte, los asistentes también podrán visitar los expositores de turismo de numerosas poblaciones valencianas, así como acercarse a los puestos de las asociaciones y entidades locales que también participan en la feria y que son muestra del rico tejido social con el que cuenta la localidad.

Déjanos un mensaje

San Isidro de Castalla

Contacto: 96 656 08 10

Email: info@castalla.org