La XXIX Fira de Sant Isidre vuelve a los orígenes con el protagonismo de la automoción y la maquinaria agrícola en el cartel oficial

El Ayuntamiento de Castalla trabaja para que la muestra se convierta en un referente este año 2023, en una edición que apuesta por la calidad de los expositores comerciales

La Fira de Sant Isidre de Castalla ha presentado el cartel oficial de su XXIX edición, que este año vuelve a los orígenes y recupera el protagonismo de dos de sus elementos fundacionales: la automoción y la maquinaria agrícola. Junto a ellos, destacan otros elementos imprescindibles en la celebración como la mejor gastronomía y el castillo como el principal atractivo turístico de la capital de la Foia de Castalla.

La presentación del cartel anunciador confirma la inminencia de la celebración de la feria, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de mayo en la ciudad. En este sentido, el alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, ha asegurado que “el cartel de este año se alinea con uno de los objetivos estratégicos de la organización de la feria, que es recuperar el protagonismo de los sectores de la automoción y la maquinaria agrícola”. El primer edil ha añadido que “estos dos elementos fundamentales de la Fira de Sant Isidre la han ayudado a crecer a lo largo de estas veintinueve ediciones”. Bernabeu ha explicado que “el colorido de nuestro cartel y el protagonismo de los elementos más importantes de la feria hacen que todas las personas que lo vean se hagan una idea de lo que van a encontrar con un vistazo. Una fiesta donde todos y todas están invitados”.

Así, se trata de un diseño claro y limpio, donde la mezcla de colores destaca sobre un fondo blanco y simbolizan perfectamente el espíritu de esta celebración que tanto gusta a los habitantes de Castalla, y de todas las poblaciones vecinas que nos visitan durante este fin de semana. El equipo organizador espera la visita de miles de personas entre el viernes y el domingo de mayo, para disfrutar de los expositores comerciales, la artesanía, la gastronomía y la hostelería locales –a la que este año se suma una nueva propuesta en forma de Porrat Alacantí-, los espectáculos musicales, las atracciones infantiles.

Asimismo, el alcalde también ha incidido en la apuesta de esta edición por la diferenciación y la calidad: “Este año hemos recuperado a la automoción y la maquinaria agrícola como los pilares sobre los que crece la feria de Castalla, hemos ampliado los espacios de estos sectores y hemos introducido nuevos expositores, con la captación de nuevos profesionales, que complementan a los tradicionales concesionarios locales”. Tal y como ha dicho Bernabeu, “todo ello ya se puede ver desde el diseño del cartel anunciador, y demuestra el trabajo que hemos llevado a cabo desde la organización para dirigir a la Fira de Sant Isidre hacia los objetivos que hemos marcado”.

Además, la concejala de Turismo, Maite Gimeno, ha destacado la importancia de la Fira de Sant Isidre para el turismo de proximidad, ya que “están presentes numerosos operadores de las provincias de Alicante y València, que van desde la red de proximidad hasta llegar a aquellas personas que nos visitan desde más lejos y pernoctan en Castalla para vivir la experiencia de esta feria castelluda tan especial”.

Toda la información sobre la XXIX Fira de Sant Isidre en la página web

El Ayuntamiento también ha informado que la web de la Fira de Sant Isidre, www.feriasanisidrocastalla.com, es el principal canal de comunicación del evento, donde se puede encontrar toda la información de la feria junto a la programación de esta edición, imágenes de archivo y carteles históricos de la muestra. El Consistorio apostó por la renovación de la página web el año pasado.

Por su parte, la concejala de Turismo, Maite Gimeno, ha recordado “que el esfuerzo por llevar la Fira de Sant Isidre al mejor nivel es un trabajo largo, de varios años, y se puede ver en la renovación de la página web, que acometimos el año pasado, ya que es nuestra carta de presentación al público que nos busca por internet y la primera vía a través de la cual les podemos convencer para pasar un fin de semana único en Castalla”.

Déjanos un mensaje

San Isidro de Castalla

Contacto: 96 656 08 10

Email: info@castalla.org