Castalla reforça les activitats culturals en el 25 aniversari de la Fira de Sant Isidre

Trescientos expositores participan en la nueva edición, que se celebrará del 12 al 14 de mayo.

C. Serrano 05.05.2017 | 04:00

El evento mantiene los 75.000 metros cuadrados de superficie e incorpora áreas como la tecnológica.

El Ayuntamiento de Castalla ha reforzado las actividades culturales de la Feria de San Isidro para celebrar su 25 aniversario del 12 al 14 de mayo. En esta nueva edición participarán 300 expositores y, aunque mantienen los 75.000 metros cuadrados de superficie, han incorporado áreas como la tecnológica.

El Auditorio de Castalla acogió ayer la presentación de la Feria de San Isidro, la cual tendrá lugar del 12 al 14 de mayo. El certamen alcanza este año su 25 edición, por lo que el Ayuntamiento ha ampliado el presupuesto hasta 90.000 euros con el objetivo de reforzar las actividades culturales.

La superficie que ocupa el evento continuará siendo de 75.000 metros cuadrados, pero «hemos reorganizado las diferentes zonas, ya que habíamos detectado huecos vacíos y consideramos que era necesario que estuviese todo más agrupado», explicó la concejal de Feria, Isa Verdú.

El número de expositores se mantiene también en 300 y aumenta la oferta con nuevas zonas, como es el caso de la tecnológica, en la que participará el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

«La Feria se ha consolidado año tras año y hoy en día contamos con un gran escaparate para promocionar la ciudad, el comercio y la gastronomía», apuntó Verdú. La edil recordó que el certamen surgió como una propuesta del sector de la automoción, motivo por el cual continúa siendo una parte indispensable en cada edición.

Con motivo del 25 aniversario, además, el primer día de feria -el viernes 12- «habrá un reconocimiento en el Centro Cultural por la tarde a los fundadores del evento y a todos los concejales que lo han organizado durante este tiempo», informó Verdú.

En la pasada edición, la feria contó con 50.000 visitantes y generó un volumen de negocio de 500.000 euros, según los datos facilitados por la concejal.

En cuanto a las diferentes áreas, el evento contará un año más con el tradicional Mercado Medieval, el cual gestionará la empresa local Corda i Nuc, la zona de música y la ecuestre de la mano del Club Hípico La Foia, así como la tecnológica, la gastronómica con más de 20 establecimiento hosteleros, la comercial con 14 expositores locales, la de asociaciones de índole social de la población y la de turismo. Además, habrá un área dedicada a la industria, otra al sector de talleres y automoción, otra de exposición agrícola, la biosaludable y un mercadillo con 37 puestos.

Las exhibiciones ecuestres son uno de los mayores atractivos y tendrán lugar el sábado 13 a las 13.30 y a las 18 horas. A éstas cabe sumar el «correfocs», un espectáculo de luz, música y fuego que atrae cada año a numerosos visitantes y que correrá a cargo de la Colla de Dimonis Emplomats de Beneixama.

El Concurso de Fotografía Feria de San Isidro alcanza su décima edición y ofrece hasta cinco premios para la categoría de mayores de 16 años y otros dos para menores de 16 años.

Seguridad
La seguridad es un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de organizar eventos de estas características. Por ello, la localidad contará con 200 efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica que, organizados por turnos, velarán por la seguridad tanto del casco urbano como del resto del término municipal de Castalla.

Déjanos un mensaje

San Isidro de Castalla

Contacto: 96 656 08 10

Email: info@castalla.org